26.1 C
Córdoba
jueves 28 marzo 2024

CFK: “Si se hubieran dado cuenta un cachito antes nos hubiesen ahorrado el debate”, dijo sobre Aerolíneas, YPF y la Anses

Politica y EconomíaCFK: “Si se hubieran dado cuenta un cachito antes nos hubiesen ahorrado el debate”, dijo sobre Aerolíneas, YPF y la Anses

La campaña electoral camino a las PASO del 9 de agosto próximo se intensificó luego de los cuestionamientos del kirchnerismo hacia el giro discursivo de Mauricio Macri (PRO) respecto al rol del Estado, luego de los comicios porteños.

Tras el ajustado ballotage en el que el macrista Horacio Rodríguez Larreta fue electo jefe de Gobierno, también ayer la presidenta Cristina Fernández y el precandidato presidencial por el Frente para la Victoria Daniel Scioli fustigaron, más con ironías, a Macri por su defensa al rol del Estado, al asegurar que el referente del PRO “acomoda el mensaje de acuerdo a cómo se ve la tendencia electoral”.

Con un tono acorde a la campaña nacional, la Presidenta apuntó contra Macri: “Los que hasta hace un año medio atrás criticaban y no votaban las leyes” enviadas por el Gobierno “se dieron cuenta lo bueno que es que Aerolíneas, lo bueno que es la Anses y lo bueno que es YPF”.

Durante un acto en Cañuelas junto a Scioli, enfatizó que “si se hubieran dado cuenta un cachito antes cuánto tiempo de discusión y debate nos hubiéramos ahorrado, cuántos argumentos le hubiéramos restado a los que con ríos de tintas decían que estábamos dividiendo, cuando estábamos tratando de convencerlos”.

En esa misma línea, Scioli aseguró que el precandidato por el PRO “va acomodando el mensaje de acuerdo a cómo se ve la tendencia electoral” y agregó que “antes decían que había que salir corriendo a pagarle a los fondos buitre y ahora salieron a decir que Macri va a negociar con firmeza, no sé. Acomodan el mensaje de acuerdo a cómo se ve la tendencia electoral”.

El gobernador bonaerense recordó que Macri “votó en contra” de la recuperación de YPF, de Aerolíneas y de los fondos de las AFJP, aunque celebró que esas políticas “parece que ya nadie las discute”.

AGRADECIMIENTO AL GOBERNADOR

En este marco, la Presidenta agradeció el anuncio de Scioli de crear un “Ministerio de Derechos Humanos” si gana en octubre y aseguró que fue su esposo y antecesor, el fallecido Néstor Kirchner, quien “puso en la agenda de la sociedad argentina el tema de los derechos humanos, tema que no estaba en las encuestas y no era un tema de marketing”.

Volviendo al cambio discursivo de Macri, más irónico estuvo el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, quien aseguró que el precandidato presidencial del PRO maneja “un concepto netamente marxista” por haber moderado sus opiniones sobre las estatizaciones de Aerolíneas Argentinas e YPF, pero no por el filósofo alemán Karl Marx, sino por el humorista estadounidense Groucho Marx, quien solía decir “estos son mis principios, si no le gustan tengo otros”.

Un día antes, Máximo Kirchner lo chicaneó a Macri por el discurso: “Me pareció que estaba hablando Recalde”, dijo.

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas