Mariano Recalde: “Hoy a Macri hay que felicitarlo y darle el pésame”

El ex candidato kirchnerista votó temprano y se refirió con ironía a los dos candidatos que compiten en el ballottage.

Con la excusa de la veda electoral, Mariano Recalde prefirió no revelar por quién votó en el ballottage porteño. Sin embargo, un comentario sobre el final de su conferencia de prensa dejó entrever su inclinación por el voto en blanco.

“Como dijo Aníbal Fernández, hoy a (Mauricio) Macri hay que felicitarlo y darle el pésame, porque va a ganar un candidato de él y va a perder el otro“, ironizó el ahora ex candidato a jefe de Gobierno porteño. Durante toda la campaña, el Frente para la Victoria insistió en los parecidos entre Horacio Rodríguez Larreta y Martín Lousteau, cuyos partidos comparten el frente Cambiemos a nivel nacional. Sus críticas, sin embargo, no hicieron mella y Recalde se quedó afuera del ballottage.

Luego de las críticas y advertencias que había realizado contra el sistema de Boleta Única Electrónica (BUE) antes de la primera vuelta, el dirigente kirchnerista reconoció esta vez que no hubo grandes inconvenientes y reconoció: “Teníamos algún resquemor, pero la gente lo aceptó”.

Lejos de la pelea, Recalde anticipó que se juntará a comer un asado con familia y amigos al mediodía y luego se reunirá con dirigentes del Frente para la Victoria para analizar los resultados de la segunda vuelta.

Los periodistas presentes aprovecharon además para preguntarle acerca de los vuelos cancelados y reprogramados de este fin de semana en Aeroparque y Ezeiza. El titular de Aerolíneas Argentinas prefirió tomarlo por el lado positivo: “No hubo sobreventa. Lo que tenemos es que hay reservas record por vacaciones de invierno. Estamos muy contentos”.

Algún problema operacional con algún avión y arrastramos algún conflicto gremial de la semana pasada que hace muy difícil recuperar una operación tan estresada, pero ya está normalizada la situación. Hay cancelaciones que decidimos preventivamente para los próximos días para poder reubicar los vuelos”, argumentó.

Tras haberla denunciado por viajar en la cabina de un vuelo de Aerolíneas, Recalde prefirió no referirse a las últimas declaraciones de la vedette Vicky Xipolitakis. “Creo que es un tema que está superado. Forma parte del circo que se trata de estirar lo más posible porque tuvo mucho rating”, señaló.