23.6 C
Córdoba
jueves 28 marzo 2024

Urtubey le ganó a Romero y logró su segunda reelección en Salta

Politica y EconomíaUrtubey le ganó a Romero y logró su segunda reelección en Salta

El candidato massista consiguió el 30 %. El Gobernador señaló que caminará la Argentina «para profundizar el proyecto con el que Néstor y Cristina pusieron de pie al país».

El gobernador Juan Manuel Urtubey obtuvo anoche su segunda reelección consecutiva en Salta y permanecerá en el cargo hasta 2019, tras imponerse en las elecciones provinciales con el 50,92 por ciento de los votos sobre el massista Juan Carlos Romero, a quien superó por unos 20 puntos porcentuales.

Escrutadas el 97,68% de las mesas en el recuento provisorio de sufragios, Urtubey no solo confirmó su triunfo en las primarias, sino que además logró más diferencia con relación a Romero, el principal candidato opositor y que había denunciado «fraude» en los comicios del 12 de abril pasado, aunque únicamente en los medios, sin presentación formal ante la Justicia.

El exmandatario salteño y actual senador nacional, líder del Frente Romero + Olmedo (porque su compañero de fórmula es Alfredo Olmedo) obtuvo el 30,74% de los votos, lejos de los postulantes del Frente Justicialista Renovador para la Victoria, Urtubey y el actual intendente de la capital provincial, Miguel Isa.

El Frente UCR-UNEN-PS, con Miguel Nanni como candidato, logró el 8,35% de los sufragios, por delante de Claudio del Plá, del Partido Obrero, 6,31%; Cecilia Gómez, del Movimiento Socialista de los Trabajadores Nueva Izquierda, 1,90%; y de Edmundo Falú, del Frente Popular, 1,75 por ciento.

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas