31.1 C
Córdoba
viernes 19 abril 2024

De la Sota dialogó con Cristina sobre las consecuencias del temporal

Politica y EconomíaDe la Sota dialogó con Cristina sobre las consecuencias del temporal

El gobernador de Córdoba, dijo que habló con la presidente de la Nación y aseguró que la mandataria le comunicó que ponía al gobierno nacional a «disposición para resolver los problemas”.

 

“Me llamó la Presidenta, se interiorizó sobre la situación, le hice un panorama de lo que está ocurriendo. Me dijo que ponía a disposición el gobierno nacional para resolver los problemas y le agradecí”, señaló a los medios el mandatario cordobés luego de presidir el Comité de Crisis provincial.

De la Sota anticipó que lo más urgente a coordinar con el gobierno nacional es «el tema de las rutas nacionales y los puentes que se encuentran cortados por las crecidas de los ríos».

El gobernador resaltó que “la cantidad de evacuados ha disminuido a la mitad” y que se está asistiendo a las familias damnificadas que aún no recuperaron sus viviendas.

Adelantó también que hoy martes se podría estar recuperando la distribución de agua potable en las localidades de Unquillo y Río Ceballos, ya que se está reparando el acueducto central que fue dañado.

Por último, el mandatario provincial explicó que el temporal «no pudo ser detectado por el radar meteorológico, porque se trató de nubes de tormenta formadas por arriba de los 10.000 metros y que es por eso que no había ninguna alerta sobre la fuerte lluvia».

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas