12.5 C
Córdoba
sábado 20 abril 2024

Cristina: «Este proyecto político comenzó a construir la noción de igualdad en Argentina»

Politica y EconomíaCristina: "Este proyecto político comenzó a construir la noción de igualdad en Argentina"

Así lo aseguró la presidenta de la Nación en su discurso desde Casa de Gobierno tras el acto por los 31 años de democracia ininterrumpida que se realizó en Plaza de Mayo hasta que cerca de las 19 la lluvia interrumpió el festival artístico.

 

“Este proyecto político, desde 2003, con errores y aciertos, ha comenzado a construir la noción de igualdad en Argentina”, indicó la mandataria al brindar un mensaje por cadena nacional desde el Salón de Mujeres Argentinas de la Casa de Gobierno en el marco de la celebración de un nuevo año consecutivo de democracia.

“La democracia no se suspende por mal tiempo”, fue el puntapié inicial con el que la mandataria abrió el discurso que debió trasladarse al interior del palacio de gobierno por cuestiones climáticas, pero que en principio iba a realizarse desde el escenario central montado en la Plaza de Mayo a la que se acercaron miles de argentinos para participar de la celebración popular.

Acompañada por todo su gabinete, gobernadores, militantes, dirigentes sociales, Abuelas de Plaza de Mayo, hijos y nietos recuperados, entre otros, la jefa de Estado planteó su discurso desde una perspectiva histórica y comenzó por analizar el contenido de los 31 años de democracia.

“Somos el proyecto que le dijo al Fondo Monetario Internacional que éramos los argentinos los que decidíamos nuestras políticas”, continuó, y antes de concluir con las definiciones del proyecto que encabeza arrojó la definición que desató el más sonoro aplauso de todo el discurso: “Somos el proyecto de la memoria, la verdad y la justicia”.

Hacia el final de su discurso, la mandataria volvió a referirse a las candidaturas presidenciales de dirigentes de su mismo espacio y de otros: “Quiero decirles a todos que las candidaturas son algo mas que una foto, un color, bonitas palabras. Necesitamos hombres y mujeres identificados con proyectos colectivos. Lo necesita la democracia”.

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas