29.8 C
Córdoba
jueves 28 marzo 2024

Diputados sancionó las leyes de Abastecimiento y defensa del consumidor

Politica y EconomíaDiputados sancionó las leyes de Abastecimiento y defensa del consumidor

Fue aprobado esta madrugada el paquete de leyes impulsado por el Poder Ejecutivo que reforma la Ley de Abastecimiento y otorga herramientas para la defensa del consumidor.

 

La Cámara de Diputados aprobó hoy por la mañana las dos leyes impulsadas por el Poder Ejecutivo que reforman la Ley de Abastecimiento y otorgan herramientas para la defensa del consumidor, propuesta que había sido muy resistida por los opositores.

Tras hacer un importante recorte de oradores, los jefes de todos los bloques acordaron achicar la sesión y la primera votación, sobre la reforma de la ley de Abastecimiento, tuvo lugar pasadas las 2.00, resultando con 130 votos afirmativos, 105 negativos y 5 abstenciones.

Acto seguido, se votó la creación del observatorio de precios, que tuvo 136 respaldos y 104 rechazos. Luego, fue el momento del proyecto que establece un fuero especial para dirimir conflictos de consumidores, con 202 afirmativos y 36 en contra.

La sesión comenzó a las 12.00 del miércoles y en principio estaba previsto un debate de 24 horas, algo que cambió a última hora, tras el acuerdo entre bloques, en el que se recortaron casi cien oradores y finalmente el debate terminó tras catorce horas.

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas