26.1 C
Córdoba
jueves 28 marzo 2024

Cristina envió al Congreso un proyecto de ley para el pago soberano de la deuda

Politica y EconomíaCristina envió al Congreso un proyecto de ley para el pago soberano de la deuda

La iniciativa girada al Parlamento autoriza al Ministerio de Economía a “remover al banco de Nueva York como agente de pago de bonos de acreedores”, y designar «en su lugar a Nación Fidecomiso».

 

El proyecto de ley contempla la creación de instrumentos legales para el cobro de los servicios de la totalidad de los tenedores de bonos y de aquellos que no ingresaron a los canjes implementado en 2005 y 2010.

El anuncio, formulado anoche en cadena nacional por la jefa de Estado, se fundamenta en el proyecto de ley denominado «pago soberano local de la deuda externa argentina», por el que además se declara de interés público la reestructuración de la deuda externa argentina realizada en 2005 y 2010.

Cristina resaltó la decisión de «incluir en esta ley a quienes no entraron en los canjes» de 2005 y 2010, parte de los cuales se encuentran litigando con la Argentina en los tribunales de Nueva York. Estos inversores podrán ingresar en las mismas condiciones que lo hicieron los bonistas con títulos reestructurados y podrán obtener una ganancia superior al 300 por ciento.

El proyecto que la Presidenta dijo será remitido esta noche al Congreso nacional, autoriza al Ministerio de Economía a “remover al Bank of New York Mellon (BONY) como agente de pago de bonos de acreedores”, y designar «en su lugar a Nación Fidecomiso», para llevar adelante esos pagos.

De aprobarse el proyecto, los nuevos títulos serán previstos en términos y condiciones financieras idénticas a las que tienen en su poder los bonistas reestructurados. «Para garantizar la voluntad y capacidad de pago en condiciones equitativas a todos sus acreeedores, el Ministerio de Economía podrá depositar en los vencimientos correspondientes los fondos equivalentes por nuevos títulos públicos en reemplazo de aquellos que aún no ingresaron a la reestructuración», señaló.

Télam

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas