Capitanich duro con el mediador Pollack

capitanich2

El jefe de Gabinete expresó hoy que en la labor del mediador designado por el juez Thomas Griesa hubo “mala comprensión, incapacidad manifiesta, y marcada incompetencia para resolver un problema”.

 

En su habitual conferencia de prensa en Casa de Gobierno, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, volvió hoy a cuestionar al mediador Daniel Pollack en el litigio con los fondos buitre, y reclamó una legislación que evite la acción de estos grupos especuladores porque “el mundo no puede estar en un anarcocapitalismo”.

Capitanich señaló además que en la labor del mediador designado por el juez Thomas Griesa, Daniel Pollack, hubo “mala comprensión, incapacidad manifiesta, clara parcialidad y marcada incompetencia para resolver un problema”.

Por otro lado, consideró “una contradicción absoluta” la postura de algunos dirigentes de la oposición, que reconocen que la Argentina no puede disponer acciones que sean violatorias de la cláusula Rufo y al mismo tiempo dicen que el gobierno debió haber negociado con los buitre.

Por último, el Jefe de Gabinete ratificó la posición oficial de avanzar en una negociación sobre “bases justas, sustentables y equitativas”, y remarcó que el gobierno nacional canceló deudas por 190 mil millones de dólares en once años.

Télam