20.6 C
Córdoba
martes 16 abril 2024

Nueva audiencia hoy entre Argentina y los buitres

Politica y EconomíaNueva audiencia hoy entre Argentina y los buitres

El encuentro entre los abogados que representan al país y los de los houldouts fue convocado por Griesa para que las partes discutan “cómo seguir de aquí en adelante”. Será a las 11 hora local (12 de la Argentina).

 

En el encuentro, convocado para las 11 hora local (12 en Argentina) en la Corte Distrital de Manhattan, estarán presentes los representantes legales de Argentina, así como los abogados de los fondos buitre y de las instituciones financieras involucradas en el litigio.

Este será el cuarto llamado a audiencia pública realizado por Griesa desde el momento en que la Corte Suprema de Justicia convalidó su fallo en junio pasado. La misma fue convocada con el fin de «discutir cómo las partes deberían proceder de aquí en adelante».

Entre los actores que pedirán la palabra estará el Bank of New York (BoNY), quien ya realizó reiterados pedidos a Griesa para que se expida sobre los pasos que debería adoptar respecto de los fondos depositados por Argentina para cumplir con el pago de intereses que luego ordenó congelar.

Por su parte, el Ministro de Economía, Axel Kicillof volvió a responsabilizar al magistrado por el fallo que «perjudica a terceros» y sostuvo que «favorecer a los buitres es uno de los objetivos centrales de este juez».

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas