26.3 C
Córdoba
jueves 18 abril 2024

Capitanich: «Argentina no va a caer en default»

Politica y EconomíaCapitanich: "Argentina no va a caer en default"

El jefe de Gabinete respondió así una solicitada de los fondos buitre y recordó que “Argentina paga y cumple”. A su vez, señaló que el país «no está ni estará default» porque el Estado paga a sus acreedores.

 

De esta forma respondió a la solicitada que publicara este miércoles el American Task Force Argentina, organismo que hace lobby por los buitres, en relación al eventual default argentino. «La respuesta concreta de Argentina es que no se incurre en default técnico, porque es un eufemismo articulado por calificadoras de riesgo para cubrir ejecuciones judiciales», expresó el funcionario.

En la misma línea que en las últimas observaciones del oficialismo sobre el tema, Capitanich explicó que «no hay posibilidad de un default que sea promovido por un acreedor, porque el el deudor, Argentina, paga de modo regular y continuo».

De esta forma, el gobierno volvió a cargar contra el juez Thomas Griesa, a quién responsabilizó por la imposibilidad de los acreedores de cobrar «lo que Argentina ya pagó». «Argentina no puede estar en default por una razón muy sencilla: Argentina paga», advirtió Capitanich.

Por otro lado, cuestionó los índices de inflación y pobreza «inconsistentes, que responden a intereses de medios de comunicación, a economistas pagados por esos medios opositores y que no son creíbles». En ese sentido, reconoció que la inflación acumulada del primer semestre -en torno al 15%- es la más alta en 12 años, pero dijo que «se observa una tendencia declinante que es lo que importa».

La solicitada:

solicitada buitre

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas