30.3 C
Córdoba
jueves 28 marzo 2024

Hernán Lorenzino nombrado embajador en Bélgica

Politica y EconomíaHernán Lorenzino nombrado embajador en Bélgica

El ex ministro de Economía y actual representante ante la Unión Europea fue designado como embajador extraordinario y plenipotenciario ante el Reino de Bélgica.

 

El nombramiento fue formalizado este viernes con la publicación del decreto 817/2014 en el Boletín Oficial, con la firma de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y el canciller Héctor Timerman.

En el decreto también se indica que «el Reino de Bélgica concedió» a Hernán Lorenzino «el plácet de estilo para su designación como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República ante dicho país».

El actual diplomático ocupó la titularidad del Palacio de Hacienda entre el 10 de diciembre de 2011 y el 20 de noviembre de 2013, cuando fue sucedido por Axel Kicillof, tras lo cual se lo designó embajador ante la Unión Europea.

Boletín Oficial:

MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO

Decreto 817/2014

Desígnase Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República ante el Reino de Bélgica.

Bs. As., 2/6/2014

VISTO el Expediente Nº 17.924/2014 del Registro del MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO, el Decreto Nº 18 de fecha 8 de enero de 2014, y

CONSIDERANDO:

Que por el decreto mencionado en el Visto se designó Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República ante la UNION EUROPEA al señor Embajador Extraordinario y Plenipotenciario D. Hernán Gaspar LORENZINO.

Que el REINO DE BELGICA concedió el plácet de estilo para su designación como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República ante dicho país.

Que el Artículo 66 de la Ley Orgánica del Servicio Exterior de la Nación Nº 20.957 dispone que todo funcionario del Servicio Exterior de la Nación, que estuviere acreditado ante varios gobiernos podrá solicitar el reintegro de los gastos de representación y de oficina que se ocasionaren con motivo de sus funciones concurrentes, y percibirá los viáticos correspondientes a los períodos en que deba permanecer en los países en que no tuviera su residencia habitual.

Que la Dirección General de Asuntos Jurídicos del MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO ha tomado intervención en el ámbito de su competencia.

Que la SUBSECRETARIA LEGAL, TECNICA Y ADMINISTRATIVA, la SECRETARIA DE COORDINACION Y COOPERACION INTERNACIONAL y la SECRETARIA DE RELACIONES EXTERIORES del MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO han intervenido en el ámbito de sus respectivas competencias.

Que el PODER EJECUTIVO NACIONAL se halla facultado para disponer en la materia de acuerdo con las atribuciones conferidas por el Artículo 99, inciso 7 de la CONSTITUCION NACIONAL.

Por ello,

LA PRESIDENTA DE LA NACION ARGENTINA DECRETA:

Artículo 1° — Desígnase Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República ante el REINO DE BELGICA, al señor Embajador Extraordinario y Plenipotenciario D. Hernán Gaspar LORENZINO (D.N.I. Nº 22.598.613), sin perjuicio de sus actuales funciones como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República ante la UNION EUROPEA.

Art. 2° — El gasto que demande el cumplimiento del presente decreto será imputado a las respectivas partidas del presupuesto de la Jurisdicción 35 – MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO.

Art. 3° — Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese. — FERNANDEZ DE KIRCHNER. — Héctor M. Timerman.

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas