17.5 C
Córdoba
jueves 18 abril 2024

Cristina habló sobre el acuerdo con el Club de París

Politica y EconomíaCristina habló sobre el acuerdo con el Club de París

La Presidenta aseguró que por primera vez “un país en nuestras condiciones negocia sin restringir la autonomía que debe tener como país soberano».

 

La Presidenta de la Nación se refirió al acuerdo alcanzado por el ministro de Economía, Axel Kicillof, y la conducción de la entidad que agrupa a 19 países desarrollados, para regularizar la deuda en situación de default, que concluyeron de manera exitosa esta madrugada en la capital gala tras veinte horas de reuniones.

Cristina, al encabezar una inauguración de una planta depuradora de la empresa estatal AySA en Berazategui, adelantó que Kicillof dará este viernes una conferencia de prensa en la que brindará precisiones sobre el acuerdo, luego de arribar al país.

Durante un acto transmitido por cadena nacional, la Presidenta expresó su felicitación al equipo económico que participó de la negociación y manifestó su satisfacción por haber logrado un acuerdo «contra todos los pronósticos».

Respecto de esto, la jefa del Estado recordó que esa deuda «se originó en 1956, después del derrocamiento de (Juan Domingo) Perón que dejó al país sin deuda externa». Dijo que el arreglo actual comprende la deuda que en gran parte «se originó antes del año 1983 y se incorporó en el presupuesto público en 1986».

En ese marco, aseveró que «el financiamiento que obtendremos para nuestro país no será, como ya ha ocurrido en otras décadas, para el gran casino financiero», sino que será «financiamiento para infraestructura, para desarrollo, para tecnología, y para el futuro de todos los argentinos».

Fuente: Télam

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas