Rusia invitó a la Argentina a una cumbre de los BRICS

sergei timerman

El canciller Héctor Timerman mantuvo un encuentro en Moscú con su par ruso, Sergei Lavrov, quien confirmó que la Argentina será invitada a la cumbre en Fortaleza del grupo integran Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica.

 

El ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov, anunció que invitará a la Argentina a la cumbre de los Brics, de la que además forman parte Brasil, India, China y Sudáfrica. En una reunión con el canciller argentino, Héctor Timerman, Lavrov expresó:  “Invitamos a la Argentina a una reunión en la cumbre de los Brics en Brasil en junio”.

Además, el canciller ruso aseguró que cuando Vladimir Putin, presidente de Rusia, viaje por América Latina buscará una entrevista con la presidenta Cristina Kirchner. Este miércoles por la mañana, Timerman y Lavrov brindaron una conferencia de prensa conjunta y el gobierno ruso volvió a agradecerle a la Argentina por la posición imparcial ante la crisis en Ucrania.

Por otro lado, trascendió que  los cancilleres también abordaron el tema Malvinas y que el Jefe de Estado ruso, Vladimir Putin, se manifestó a favor de las negociaciones entre Londres y Buenos Aires.

Fuente: PolíticaArgentina