Kicillof anunció que la inflación de abril fue del 1,8 por ciento

kicillofahoraSegún informó el ministro de Economía, el Indice de Precios al Consumidor Urbano Nacional marcó una “fuerte desaceleración” respecto a meses anteriores. Por su parte, las mediciones de consultoras privadas indicaron avances de entre 1,6 y 2,9%.

 

El ministro de Economía, Axel Kicillof, anunció esta tarde que la inflación del mes de abril fue del 1,8 por ciento y destacó la desaceleración que el Indice de Precios al Consumidor Urbano Nacional (IPC) marcó en abril respecto a meses anteriores.

En un contacto mantenido con la prensa en el Microcine del Palacio de Hacienda, Kicillof dijo que según el IPC en abril “se notó una desaceleración muy notable” en la marcha de los precios. Las mayores subas de abril se dieron en en indumentaria (2,5%) y transporte (2,3%).

Esta tendencia también se vio reflejada en los relevamientos realizados por distintas consultoras privadas, en los que las mediciones marcaron avances de entre 1,6 y 2,9 por ciento. Sin embargo, estos datos fueron criticados por el ministro, quien señaló un “alto grado de dispersión” en los datos.

Además, el economista volvió a resaltar el papel del programa Precios Cuidados, a través del cual se “dio un enorme combate contra las variaciones injustificadas” de precios y “algunos productos estacionales, como frutas y verduras, redujeron su precio” gracias a  iniciativas como ésta “que cuidan el bolsillo de la gente”.