19 C
Córdoba
jueves 28 marzo 2024

Capitanich diferenció al nuevo índice con el Indec

Politica y EconomíaCapitanich diferenció al nuevo índice con el Indec

Aseguró en Casa Rosada que se usa en cada uno una «metodología diferente». Además, volvió a criticar los datos que difundían legisladores y consultoras: «Eran un recontra mamarracho», expresó.

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, señaló hoy la diferencia entre el anterior INDEC y el actual índice del IPCNu (que dio un 3,7% de inflación) en que se usa una «metodología diferente».

Además, destacó la metodología aplicada para determinar el IPCNu del mes de enero, fijado en 3,7%, y afirmó que el elaborado por la oposición era un «recontramamarracho». «Para que cada argentino pueda entender claramente, es un índice de carácter federal, que involucra 146 localidades con 13.000 precios, 290 encuestadores. Se ha hecho un análisis muy estricto de esta metodología, que puede medir cadenas de supermercados en cualquier lugar de la Argentina, para tener una ponderación adecuada de la canasta», señaló.

El funcionario volvió a criticarlo tal como lo hizo ayer cuando consideró al llamado índice del Congreso como un «mamarracho». «Ayer dije que era un mamarracho, pero es un recontramamarracho porque no se puede comparar la rigurosidad técnica y analítica que tiene el Gobierno con las consultoras privadas», aseguró en su conferencia de prensa desde Casa de Gobierno.

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas