18.4 C
Córdoba
viernes 29 marzo 2024

Cristina habló en Casa de Gobierno y lanzó el plan Progresar

NacionalesCristina habló en Casa de Gobierno y lanzó el plan Progresar

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner habló uno de los balcones internos de la Casa Rosada con motivo del lanzamiento de Progresar. Además confirmó que viajará a la Celac.

 

«Quisieron crear una sensación de que no daba más», señaló, y luego confirmó que asistirá a la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) que se realizará el 28 y 29 de este mes en La Habana.

Además, la presidenta presentó el Programa Progresar destinado a jóvenes, que será financiado por el Tesoro Nacional, y destacó que eso forma parte de «un sistema de seguridad social sin precedentes» en la historia del país. Afirmó también que el plan abarcará a un 1,5 millones de jóvenes.

«Esta nueva política de Estado, Progresar, es un proyecto de vida para todos los argentinos. Así lo entendemos. Es un programa de respaldo a estudiantes, que son hijos del neoliberalismo, que no fueron educados en la cultura del trabajo», expresó la mandataria.

Por otro lado afirmó que hay que ir a los territorios y trabajar junto a los que más lo necesitan. «Les estamos dando a los ciudadanos instrumentos que le arrebataron otros por culpa de demasiadas décadas de ausencias. En diez años no se puede resolver todo“, agregó.

Por último, llamó a «sostener esta Argentina que ha podido revertir décadas de desamparo y desesperanza». «Por eso hoy, con este programa, un proyecto de vida queremos aportar a seguir siendo una esperanza en el futuro», finalizó la Presidenta.

Por Alejandro Russenberger | @ale_russen | alerussen@gmail.com

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas