18.6 C
Córdoba
jueves 28 marzo 2024

Aníbal Fernández especula con la presidencia en 2015

Politica y EconomíaAníbal Fernández especula con la presidencia en 2015

El senador kirchnerista Aníbal Fernández señaló que no descarta ser candidato a presidente de la Nación en 2015, aunque aseguró que se ve «participando con algún compañero al que le den muy bien las cosas para competir».

 

«Me presentaría como candidato a presidente. No lo descarto. De última, es más volumen político y más consolidación del candidato si a mí no me fuera bien. Nunca perjudicaría, al contrario», expresó el parlamentario oficialista, en una entrevista que le concedió al diario Página/12.

Indicó que el año que viene se ve «participando con algún compañero al que le den muy bien las cosas para competir con cualquier fuerza que se ponga enfrente» o presentándose «como candidato en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias».

Por otro lado, el funcionario calificó de «idiotez» la versión según la cual la presidenta, Cristina Kirchner, está sola o alejada del gobierno, y sostuvo que la mandataria «tuvo una dolencia física conocida por todos, fue intervenida quirúrgicamente, se recuperó, volvió al Gobierno con el cuidado del caso y cuando se tuvo que tomar vacaciones se tomó unas vacaciones en la casa».

Por último, sostuvo que Cristina Kirchner «estuvo presente» en la gestión, pese a estar en Santa Cruz y agregó: «Yo he hablado en reiteradas oportunidades, me ha llamado ella por un montón de razones. Seguía absolutamente compenetrada con la situación nacional, simplemente que reponiéndose de su intervención tenía que tomar unos días de descanso, que no tomó nunca, jamás».

Por Alejandro Russenberger | @ale_russen | alerussen@gmail.com

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas