11.3 C
Córdoba
martes 1 julio 2025

Mujica: “La relación con Argentina es la peor en muchos años”

Politica y EconomíaMujica: "La relación con Argentina es la peor en muchos años"

El presidente de Uruguay volvió a generar polémica al afirmar que la Argentina tiene papeleras “de la época del ñaupa que tiene que cambiar porque dañan el medio ambiente”.

 

José “Pepe” Mujica había asegurado días atrás que las relaciones políticas y económicas del Uruguay con la Argentina estaban “trancadas”, y ahora ratificó su afirmación al revelar que la situación es la peor en muchos años.

Al ser consultado sobre si esta crisis es más difícil que la del micrófono abierto (cuando en la previa de una conferencia de prensa dijo en voz baja, “esta vieja (por Cristina Kirchner) es peor que el tuerto”) , el presidente del país vecino  fue contundente: “Esta es más dura”.

Los gobiernos de la Argentina y Uruguay tienen una tensa relación desde hace casi una década, cuando comenzó el conflicto por la instalación de una pastera finlandesa en Fray Bentos, sobre el Río Uruguay.

Por Alejandro Russenberger | @ale_russen | alerussen@gmail.com

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas