18.6 C
Córdoba
jueves 28 marzo 2024

Indec: se registró un aumento en el consumo durante el 2013

NacionalesIndec: se registró un aumento en el consumo durante el 2013

Según el organismo, las ventas en supermercados crecieron un 25,8% anual, mientras que en centros comerciales se expandieron un 29%. Esto sería por la evolución de préstamos al sector, el bajo nivel de desempleo y el aumento salarial.

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) informó que el consumo privado en 2013 fue elevado, especialmente en los súper y shoppings, registrando un aumento en las ventas de un 25,8 por ciento anual acumulado a noviembre en los primeros, y del 29 por ciento en los centros de compras.

Este consumismo en crecimiento se debería a tres razones principales: la sostenida evolución de los préstamos al sector, que crecieron 36,2% anual; el bajo nivel de desempleo, que en el tercer trimestre del año retrocedió al 6,8%; y la dinámica salarial que permitió apuntalar a la demanda, debido al aumento de sueldos que mostraron en octubre un crecimiento mayor al 25,3% interanual, a lo que se sumaron medidas de corte impositivo que impactaron positivamente en el ingreso.

Por Darío Rizzi | @dariorizziok | dario@cordobatimes.com

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas