10 C
Córdoba
domingo 23 junio 2024

Julio Fraomeni es un hombre que apela al recurso humano y vocacional

Negocios y EmpresasJulio Fraomeni es un hombre que apela al recurso humano y vocacional

Tener valores que muestren humanidad no está de moda, sin embargo, Fraomeni lleva sus convicciones personales a la labor diaria de la medicina.

El médico hoy está cerca del paciente

Estar convencido de una idea lleva a la gestación de un camino con cimientos fuertes. Todos en nuestra infancia soñábamos con alguna profesión: médico, enfermero, policía, bombero, maestra, pintor o escritor. Quien más quien menos rondaba por esos lados. Tener una vocación férrea desde pequeño no es habitual. Algunos seguimos otros rumbos, otros arrojaron semillas en las tierras fértiles que anhelaban.

Julio Fraomeni es el CEO del Grupo Galeno y desde su infancia en Quilmes, ciudad de origen, el futuro tenía como identidad salas de operaciones, consultorios médicos y los Sanatorios de la Trinidad bajo su fundación. Gran parte de esto quedaba fuera de su idea madre porque quizá no imaginaba a lo que llegaría.

Cuando termina la escuela secundaria pone paso firme y con vistas a lo que será su vida de ahí en más se anota en la Facultad de Medicina para cumplir el sueño de ser médico.

Ya recibido ejerce su profesión y de pronto el país atraviesa una fuerte crisis que toca-del mismo modo que a todos nosotros- a Fraomeni. La vocación pudo más y siguió trabajando duramente en busca del bien común. Crea Galeno con un principio básico: el valor humano es la columna vertebral de la empresa  y de cada uno de aquellos que la integrarán.

El foco puesto en lo humano siempre es fundamental. No se concibe más una medicina fría sin empatía. El paciente necesita sentirse acompañado sea cual fuere el trance que le toque. Hay diagnósticos que paralizan y es ahí donde el médico debe romper el antiguo acartonamiento que no le permitía tender una mano.

Sin ir más lejos y avalando esta postura, fue durante la pandemia en donde cada uno de los hacedores de Galeno supo poner vocación, cuerpo, cerebro y por sobre todo humanidad.

Cualquier sanatorio de la Trinidad era un lugar seguro tanto médico como de contención frente a lo caótico del proceso pandémico.

Recuperar los valores de la medicina es afianzarse en lo más puro del ser humano: la debilidad frente al dolor y a la emoción que dan las buenas noticias.

Julio Fraomeni es un hombre en el que se conjuga todo lo expuesto y en miras de trascender en la historia de la medicina privada.

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas