Nuevos tecnoemprendedores en la incubadora de empresas de la UNC

Los nuevos emprendedores incubados presentan una gran diversidad entre sus proyectos: productos para la salud, materiales reciclables, soluciones ambientales y tecnologías inteligentes. Todos ellos con un gran potencial en innovación. 

La Incubadora de Empresas de la Casa de Trejo recibe a nuevos emprendimientos que han sido seleccionados luego de diferentes instancias. Primero, desde una convocatoria en la que los emprendedores presentan una idea innovadora, para después llevar adelante el proceso de preincubación en el cual, durante 3 meses, se perfeccionan los proyectos hasta llegar a un modelo de negocios consistente y por último se realiza una selección final.

Durante la séptima edición de la muestra UNC INNOVA, organizada por la Incubadora de Empresas y la Secretaría de Ciencia y Tecnología de la Universidad Nacional de Córdoba, algunos de estos emprendedores pudieron dar a conocer sus trabajos a la comunidad e intercambiar experiencias con otros colegas.

Estos nuevos proyectos se suman a los nueve emprendimientos radicados que ya forman parte de la Incubadora de Empresas UNC. Cada uno de ellos representa la creación de una nueva empresa y un gran aporte a la comunidad emprendedora de Córdoba y de toda la región, a partir del conocimiento generado en el ámbito universitario y de la iniciativa de los emprendedores de la Universidad.

Los nuevos tecnoemprendedores son:

FONICS: Propone un audiómetro que funciona a través de una computadora personal, a diferencia de los audiómetros clínicos. Este artefacto, además de tener las características y requisitos de los clásicos audiómetros, incluye un asistente inteligente que facilita la toma de decisiones para un diagnóstico más seguro y confiable.  Es intuitivo, fácil de usar, ultraportátil y permite la realización de estudios más rápidos.

GeoBlock: Este emprendimiento presenta un componente constructivo sustentable para cerramientos verticales, construcción y revestimiento de muros. Este producto está compuesto principalmente de escombros urbanos y desechos de la construcción, así reduce el impacto de la contaminación y además integra el diseño y un nuevo lenguaje estético, lo que genera espacios habitables y de calidad.

 Eflux: desarrolla un sistema de tratamiento de efluentes, un problema recurrente en las industrias lácteas y de bebidas en general. El tratamiento de EFLUX busca además generar  productos de alto valor agregado que surjan a partir del procesamiento de estos desechos, mediante el empleo de sistemas biológicos de bajo costo.

 Cittyo: Es una propuesta que consiste en una cerradura inteligente que reemplaza el uso de la llave tradicional por una llave contenida en una aplicación para dispositivos móviles. Esta app actúa como llave a distancia, a través de un sistema de conexión vía Bluetooth y permite generar permisos de acceso en forma temporal y en franjas horarias.

 Dis+ Adaptaciones: Tecnología asistiva y productos de apoyo personalizados y de bajo costo para personas con discapacidad. Sus productos combinan diferentes recursos tecnológicos como el diseño CAD, impresión 3D y otras técnicas de fabricación digital y desarrollo de software.