12.5 C
Córdoba
sábado 20 abril 2024

El 70% de las PyMEs opina que Facebook no les sirve como herramienta de marketing

Negocios y EmpresasEl 70% de las PyMEs opina que Facebook no les sirve como herramienta de marketing

Según un estudio realizado en EEUU, 7 de cada 10 pequeños negocios aseguran que la red social no les funciona a la hora de posicionarse como empresa y vender.

El marketing de redes sociales es la manera más rápida de alcanzar a una audiencia objetivo, sin embargo, datos recientes señalan que la mayoría de las pequeñas y medianas empresas (PyMEs) no está viendo un retorno positivo de inversión (ROI) en Facebook.

Un estudio de Manta, realizado con más de 4.700 pequeñas empresas de EE.UU. que contaban con menos de 10 empleados (es decir, PyMEs), encontró que sólo el 24% estaban viendo un ROI positivo (significa que el proyecto es rentable). Esto quiere decir que 7 de cada 10 no consideran que Facebook les funcione como instrumento de marketing.

El número es impresionante teniendo en cuenta que hay una gran cantidad de información en línea que puede ayudar a construir una estrategia mercadológica en medios sociales que impulse los resultados del negocio.

Por si fuera poco, este no es el primer estudio que sugiere que la red social no funciona para PyMEs; ya Weebly había publicado anteriormente otro arrojando los mismos resultados hablando de los anuncios en esta plataforma. La empresa de diseño web dice que el 62 % de los anuncios pagados en Facebook no están llegando a su objetivo.

La pregunta es: ¿el fenómeno es culpa de Facebook o de las marcas que hacen marketing?

El principal objetivo de las marcas, aún antes que adquirir nuevos clientes, es el awareness, lo que indica que entienden bien la funcionalidad básica de la red social, sin embargo, siguen fallando en su marketing.

¿Por qué fallan entonces? Las razones más comunes según el estudio son: falta de estrategia de medios sociales; obsesión con las tácticas; no hay inversión de tiempo; no hay publicidad.

En conclusión, Facebook no es una «varita mágica» que va a hacer que una pequeña empresa crezca de un día para otro. Se debe tomar en serio el marketing de redes sociales, invertiendo recursos, tiempo, dinero y en especial esfuerzo para lograr resultados. A vos, ¿te funciona?

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas