Jorge Castillo permanecerá en prisión acusado de lavado de dinero y desvío de activos, junto con su esposa e hijo. La feria de Lomas de Zamora sigue siendo controlada por la Justicia.
El juez federal Luis Armella, procesó con prisión preventiva al extitular de la feria La Salada, Jorge Castillo, quien está imputado formalmente por ser el jefe de una asociación ilícita y lavado de dinero. Así como también, le trabó un embargo sobre sus bienes por 750 millones de pesos.
Más conocido como el “Rey de La Salada”, la feria más grande del país, ubicada en la localidad bonaerense de Lomas de Zamora, Castillo enfrenta una serie de cargos complejos, junto con su esposa, su hijo mayor y otros tres empresarios de la zona.
De hecho, el magistrado a cargo de la causa, también acusó a Antonio Corrillo Torrez y Aldo Presa, histórico administrador de La Salada, de ser “jefes de una asociación ilícita, en concurso real con lavado de activos agravado por su realización por parte de una asociación o banda formada para la comisión continuada de hechos”.
En ese marco, Armella procesó con prisión preventiva a la pareja de Castillo, Natalia Luengo, su hijo Manuel, y su suegra, Nilda Arrieta, junto a otros doce sospechosos, entre ellos Guadalupe Presa. Todos fueron considerados partícipes primarios de la misma asociación ilícita que explotaba los más de seis mil puestos de la feria.