Luego del cambio de rumbo político del presidente Javier Milei sobre China, en donde destacó al gigante asiático como un potencial socio económico de la Argentina, a pesar de haberlos tildados de “comunistas” con los que no mantendría ningún tipo de trato durante su campaña electoral, el Gobierno salió a aclarar la situación.
El encargado de respaldar los dichos del libertario fue el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, quien dijo en declaraciones radiales este lunes: “La realidad es que Argentina con China tiene una relación comercial importante. Hay inversiones de China en Argentina, está el tema del swap que tiene China con Argentina”.
“Con lo cual hay una serie de relaciones en las que China siempre ha obrado eficazmente y ha respondido a los requerimientos que le ha formulado nuestro país en situaciones complejas”, agregó el funcionario en sus dichos defensa al cambio de opinión de Milei respecto al gigante asiático.
En ese sentido el ministro detalló que “el Presidente está reconocido por eso y ha tenido conversaciones con el representante del Gobierno chino”. Los dichos de Francos llegan después de que el mandatario brindara una entrevista a Susana Giménez, desde Casa Rosada, en donde destacó al país gobernado por Xi Xiping, como un “socio comercial muy interesante”.
Algo que implicó un cambio de rumbo muy notorio en su ideología, ya que durante toda su campaña presidencial, Milei para diferenciarse del kirchnerismo, sostuvo: “Yo no promovería la relación con comunistas. Ni con Cuba, ni con Venezuela, ni con Corea del Norte, ni con Nicaragua, ni con China”, algo que se replanteó a nueve meses de llegar al poder.