18.3 C
Córdoba
jueves 13 junio 2024

Diputados citó a Pettovello para que dé explicaciones sobre los alimentos almacenados

NacionalesDiputados citó a Pettovello para que dé explicaciones sobre los alimentos almacenados

El bloque de Diputados de Unión por la Patria convocó a la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, para que el martes 11 de junio, a las 13:30, comparezca ante la Comisión de Acción Social y Salud Pública y explique la situación de los alimentos almacenados que están próximos a vencer.

En la carta enviada a la ministra, se justifica la invitación debido a la “preocupación por la situación de los alimentos no entregados y en riesgo de vencimiento”. Además, se menciona “la grave situación social que vive nuestro país en el marco de la Emergencia Alimentaria decretada por ley 27701 hasta el 31/12/25”.

“Es imperioso para los integrantes de la Comisión conocer de primera mano cuáles son las políticas que se ejecutaran desde el ministerio que Ud. Conduce”, añade el escrito.

Muy importante y urgente.

La Ministra de Capital Humano Sandra Pettovello fue citada a la Comisión de Salud y Acción Social de @DiputadosAR

La convocatoria es para el martes 11/6 a las 13.30 hs.

Lo cierto es que este miércoles fue un día cargado de noticias para la titular de Capital Humano. Esta misma tarde, la Cámara Federal de Apelaciones confirmó el fallo del juez federal Sebastián Casanello, quien ordenó informar sobre el stock de productos disponibles en Capital Humano.

El juez Casanello hizo esta solicitud tras encontrar discrepancias entre la información proporcionada por Capital Humano y los datos presentados por la querella sobre la cantidad de kilos de alimentos y sus respectivas fechas de vencimiento. Estas diferencias surgieron de una serie de allanamientos realizados en depósitos de Villa Martelli y en Tafí Viejo, provincia de Tucumán.

A su vez, el fiscal Ramiro González abrió una causa penal por presuntas irregularidades en la contratación de funcionarios en Capital Humano. En este caso, la acción se inició tras una denuncia de la cartera encabezada por Pettovello contra el exfuncionario Pablo De la Torre, acusándolo de utilizar un convenio con la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) para pagar sueldos de empleados.

Según trascendió, González solicitó todos los contratos de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia desde el 10 de diciembre para investigar cómo se realizaban los pagos y quiénes los efectuaban. La sospecha es que se trataba de contrataciones falsas para desviar dinero, el cual habría terminado en manos de De la Torre.

Apenas unas horas después, llegó la citación del bloque peronista para que la ministra comparezca ante el Congreso. “Hay muchos temas por informar y explicar. No se puede jugar a las escondidas”, escribió el presidente del bloque de UxP, Germán Martínez, en su cuenta de la red social X.

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas