18.3 C
Córdoba
viernes 14 junio 2024

Agroactiva: se puso en marcha en Armstrong la gran muestra de la producción

El CampoAgroactiva: se puso en marcha en Armstrong la gran muestra de la producción

Santa Fe. El espacio institucional reúne exposiciones, lanzamientos, presentaciones, oferta cultural, rondas de negocios y capacitaciones hasta el 8 de junio.

El gobernador Maximiliano Pullaro inauguró este miércoles el stand institucional de la provincia de Santa Fe en Agroactiva, la exposición agropecuaria a cielo abierto más convocante de Argentina y la región, que se desarrollará hasta el 8 de junio en la ciudad de Armstrong.

En este marco, el mandatario presentó el programa de Financiamiento Santa Fe Activa, destinado al campo, la industria, el comercio, el turismo, la ciencia y la innovación; que busca facilitar el acceso a instrumentos crediticios mediante alianzas estratégicas con entidades financieras operativas en la región, con el fin de impulsar el desarrollo económico de manera efectiva.

En total son 5 líneas de financiamiento: 2 con el Banco Nación por un monto total de 17 mil millones de pesos destinadas a micro, pequeñas y medianas empresas. Una de las ofertas crediticias tendrá vigencia exclusivamente en Agroactiva.

Además, se anunció una línea de financiamiento, junto al Nuevo Banco de Santa Fe, de 7 mil millones de pesos de cupo para maquinaria agrícola, con un descuento de 7 puntos; también aplicable exclusivamente en Agroactiva.

Para completar la oferta, se relanzó las líneas vigentes con el Consejo Federal de Inversiones (CFI) ; y se sumó una propuesta dirigida a las Agencias de Desarrollo, que prevé destinar mil millones de pesos para las cadenas de valor priorizadas.

Durante la muestra, el Gobierno de Santa Fe, a través del Ministerio de Desarrollo Productivo, acompañará a 130 empresas vinculadas a la innovación, el agro y la industria. Además, se llevarán a cabo más de 170 rondas de negocios con 12 compradores de 5 países: Bulgaria, Bolivia, Chile, Colombia y Perú. Los productos más demandados son bombas oleohidráulicas, cabezales maiceros, cosechadoras, pulverizadoras, cuchillas y elevadores de granos, entre otros.

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas