13.4 C
Córdoba
domingo 23 junio 2024

Milei viaja a Estados Unidos para reunirse con los empresarios más ricos del mundo y convencerlos de que inviertan en Argentina

DestacadasMilei viaja a Estados Unidos para reunirse con los empresarios más ricos del mundo y convencerlos de que inviertan en Argentina

Entre los eventos de la agenda presidencial figuran reuniones con representantes de OpenAI, Apple, Google de Alphabet, entre otras firmas de la industria tecnológica.

 

El presidente Javier Milei partirá este lunes con destino a Estados Unidos, donde se reunirá con los empresarios más ricos del mundo en Silicon Valley, San Francisco, como Mark Zuckerberg (Meta), Elon Musk (Tesla, SpaceX, Twitter), Sundar Pichai (Google), Tim Cook (Apple) y Sam Altman (OpenAI).

La comitiva presidencial permanecerá toda la semana en el estado de California y mantendrá distintas reuniones, con el objetivo de concretar inversiones para el país y profundizar el desarrollo de la Inteligencia Artificial (IA) en la Argentina.

«El 27 de mayo salimos para San Francisco y vamos a tener reuniones con todos los popes de temas tecnológicos, entre ellos Mark Zuckerberg«, dijo Milei en declaraciones a LN+ unos días atrás.

En tanto, hay un nuevo encuentro previsto con Elon Musk, el empresario más rico del mundo, con quien el mandatario ya se reunió en dos oportunidades, y quien prometió fuertes inversiones en Argentina ni bien se apruebe la Ley Bases.

También se espera que el mandatario asista el jueves 30 del mayo a la reunión tecnológica en Silicon Valley, zona sur del Área de la bahía de San Francisco., donde se espera que mantenga reuniones tanto formales como informales con las figuras más importantes del mundo de la tecnología.

La semana pasada, Karan Bhatia, director Global de Asuntos Gubernamentales y Política Pública de Google, dijo en una entrevista que “la Argentina es un mercado importante para Google. Estamos muy satisfechos con nuestro crecimiento aquí. Llevamos más de 17 años en Argentina y la empresa sólo tiene 25 años, así que estamos aquí desde una época muy temprana. Y estamos muy comprometidos con el país y su crecimiento”.

“Vemos que se invierte en varios ámbitos; en primer lugar, en infraestructura; por eso hemos estado invirtiendo en cables submarinos que permitan conectar Internet entre Argentina y el resto del mundo. Y la mayor novedad en este sentido es un nuevo cable, Firmina, que acabamos de instalar y que va a aumentar sustancialmente la conectividad entre Argentina, Estados Unidos y el resto del mundo«.

«También seguimos invirtiendo en nuevos productos para el mercado, en particular productos generados y habilitados para la inteligencia artificial, con una increíble gama de cambios que van a llegar a la industria y a la sociedad. Y, por último, seguimos invirtiendo en la gente de Argentina en capacitación y formación”, indicó Bathia.

AGENDA DEL PRESIDENTE JAVIER MILEI EN SAN FRANCISCO, ESTADOS UNIDOS

Lunes 27 de mayo

22:30: El Presidente Javier Milei parte rumbo a la ciudad de San Francisco, Estados Unidos.

Martes 28 de mayo

13:15 (hora argentina): El Presidente arriba a la ciudad de San Francisco.

21:00 : Reunión con el CEO de Open AI, Sam Altman.

Miércoles 29 de mayo

13:30 : El Presidente disertará durante 45 minutos en la Institución Hoover de la Universidad de Stanford.

14:15 : Reunión con el Rector de la Universidad de Stanford, Richard Saller, y con la Directora de la Institución Hoover, Condolezza Rice.

14:30 : Encuentro con profesores y expertos en política económica de la Institución Hoover.

15:30 : Reunión con el CEO de Google, Sundar Pichai.

18:00 : Reunión con el Director Ejecutivo de Apple, Timothy Cook.

18:30 : Encuentro con 30 empresarios e inversores ligados a la Inteligencia Artificial.

Jueves 30 de mayo

14:00 : Reunión con empresarios de Start Ups del sector de la Inteligencia Artificial.

19:45 : El Presidente disertará en el Pacific Summit, organizado por Bay Area Council.

20:15 : Reunión con el CEO de Meta, Mark Zuckerberg.

Viernes 31 de mayo

18:00 : Parte el vuelo de regreso del Presidente hacia la Argentina, previa escala en El Salvador para participar en la asunción del segundo mandato del Presidente Nayib Bukele.

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas