22.7 C
Córdoba
lunes 29 abril 2024

“No descarto ningún atentado, ni en Argentina ni en otros países”, sostuvo el presidente de la DAIA

Nacionales“No descarto ningún atentado, ni en Argentina ni en otros países”, sostuvo el presidente de la DAIA

El titular de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), Jorge Knoblovits, hizo referencia a la escalada del conflicto entre Israel e Irán y advirtió que no descarta un atentando en la Argentina o en otro país.

“Siempre hay que tener la guardia alta”, sostuvo Knoblovits en referencia a Irán y agregó: “El terror está instalado en el mundo y tenemos que estar del lado adecuado. No descarto ningún atentado, ni en Argentina ni en otros países. Tenemos que investigar, estar alertas y saber de qué lado estamos”.

Respecto del país, el titular de la DAIA, recordó: “Bolivia firmó un acuerdo de cooperación militar con Irán para vigilar fronteras. Yo no estaría muy tranquilo si Irán vigilara las fronteras entre Bolivia y Argentina“.

Sobre la posición del Gobierno argentino en apoyó a Israel, aseguró en diálogo con radio La Red que “ser neutral es estar del otro lado. Estamos ante un debate de valores democráticos y uno tiene que decir de qué lado está”.

Durante el fin de semana, la DAIA ya había manifestado su “apoyo incondicional” a Israel mediante un comunicado.

“Irán ha sido imputada como responsable de los dos ataques terroristas en nuestro país. Solicitamos a todas las organizaciones de la sociedad civil de la República Argentina que expresen su solidaridad con los valores democráticos y el derecho de defensa del Estado de Israel“, expresó la organización.

La DAIA expresa su apoyo incondicional al Estado de Israel .
Irán ha sido imputada como responsable de los dos ataques terroristas en nuestro país. Solicitamos a todas las organizaciones de la sociedad civil de la República Argentina que expresen su solidaridad con los valores…

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas