18.4 C
Córdoba
viernes 29 marzo 2024

Diputados oficialistas dieron de baja su proyecto para eliminar las PASO

NacionalesDiputados oficialistas dieron de baja su proyecto para eliminar las PASO

La única propuesta que queda vigente para derogar las elecciones primarias es la de Luis Di Giácomo.

La derogación de las PASO sigue perdiendo fuerza en el Congreso. La iniciativa presentada por los diputados riojanos que responden al gobernador Ricardo Quintela fue dada de baja. De esta manera, solo sigue en pie la propuesta de Luis Di Giácomo.

El proyecto que fue retirado había sido presentado el pasado 28 de octubre por los diputados Hilda Aguirre, Gabriela Pedrali, Ricardo Herrera y Sergio Casas. Pero solo tres días después, Aguirre se mostró arrepentida y le envío una nota a la presidenta de la Cámara baja, Cecilia Moreau, para que dé de baja la propuesta.

Uno de los legisladores firmantes explicó: “Las primarias son una herramienta que no nos gusta demasiado, creemos que lo mejor es que cada partido celebre sus elecciones internas, pero vemos que en el bloque es un tema que genera mucho ruido. Por eso decidimos retirar el proyecto. Además, falta menos de un año para las PASO, tal vez no sea conveniente avanzar ahora con esto”.

Por el momento, el único proyecto para derogar las PASO que queda vigente es el de Luis Di Giácomo, diputado de Juntos Somos Río Negro. Pero todo indica que la iniciativa sería cajoneada porque el oficialismo no consigue los votos suficientes para obtener el quórum de 129 legisladores.

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas