Lucio Dupuy: se conocieron detalles del «maltrato» que recibió de su mamá y la pareja

Los nuevos datos surgen de los mensajes de WhatsApp que se enviaban Magdalena Espósito Valenti, la madre de Lucio Dupuy, y Abigail Páez, su pareja.

La muerte de Lucio Dupuy, el nene asesinado por su madre y la pareja de esta el año pasado en La Pampa, sigue causando conmoción. A diez meses del crimen, los fiscales Verónica Ferrero, Walter Martos y Marcos Sacco presentaron ante la Fiscalía local los chats que se enviaban las acusadas antes del homicidio del pequeño de 5 años.

Los mensajes de WhatsApp demostrarían que, durante meses, Magdalena Espósito Valenti y su pareja, Abigail Páez, aplicaron “castigos inhumanos” a Lucio Dupuy, quien falleció el viernes 26 de noviembre de 2021 en la ciudad de Santa Rosa luego de recibir golpes brutales por parte de ambas mujeres.

En el documento presentado por los fiscales se considera que “la lectura de estos mensajes demuestra que durante la convivencia y hasta el fallecimiento del menor, tanto Abigail Páez como Magdalena Espósito golpearon a Lucio, provocaron lesiones que luego ocultaron con aislamiento del niño de su vida social, sabían que vomitaba producto de las lesiones, era su anhelo que Lucio saliera de sus vidas”.

Qué decían los mensajes sobre la muerte de Lucio Dupuy

De acuerdo al diario La Nación, los fiscales consideran que en los chats entre las dos mujeres se habla sobre “falta de comida, hacerlo pasar frío, penitencias interminables contra una pared, golpes de puño en la panza que le provocaban vómitos continuos, golpes en la cara que le provocaron lesiones visibles, amenazas respecto de que no podía contar a nadie lo que vivía si no sería peor, no mandarlo al jardín por dos motivos: primero para que no vieran las maestras sus lesiones y segundo como forma de endilgarle castigo, ya que disfrutaba de ir al jardín”.

El texto agrega que “a raíz de las lesiones en la parte genital del niño, se determina la existencia de un crimen por odio por las características de Lucio perteneciente al género masculino”.

Ramón Dupuy, quien recibió el informe que presentaron los fiscales hace una semana, lloró al confirmar que “A Lucito lo mutilaron de todos lados. Le cortaron sus genitales a mordiscones”.

Magdalena Espósito Valenti está acusada por “homicidio triplemente calificado por el vínculo y con ensañamiento y alevosía” y “abuso sexual gravemente ultrajante por su duración y formas concretas de realización y con acceso carnal vía anal”. Abigail Páez, quien está detenida en San Luis junto con su pareja, está imputada por “homicidio doblemente agravado” (por saña y alevosía) y “abuso sexual agravado”.