23.2 C
Córdoba
martes 19 marzo 2024

Fase 1 de la cuarentena: estiman que cerrarán 350.000 locales en el AMBA

NacionalesFase 1 de la cuarentena: estiman que cerrarán 350.000 locales en el AMBA

Según Fedecámaras, hasta 100.000 podrían hacerlo definitivamente. En la Ciudad, Fecoba ya advirtió el cierre de 18.000 locales porteños y que la nueva etapa podría llevar al cierre de otros 10.000

Según la Federación de Cámaras y Centros Comerciales de la República Argentina (Fedecámaras), la vuelta a la “fase uno” de la cuarentena podría significar que unos 350.000 negocios del Área Metropolitana de Buenos Aires cierren.

“Es el tiro de gracia a la actividad comercial”, dijo el titular de la entidad, Rubén Manusovich. “Es un error cerrar los negocios de barrio y los que están sobre avenidas y galerías; tiene que existir un punto intermedio, un protocolo estricto, tomar la temperatura, exigir el tapabocas, limitar las personas en las puertas de los locales, pero no clausurar la actividad”.

“Hay una situación de angustia y desesperación, muchos comerciantes, cuando los habilitaron compraron mercadería y ahora no la puede vender, se van a fundir”, agregó e insistió en que “respetamos a los epidemiólogos, pero ellos no pueden manejar la economía del país, el sector productivo y comercial de las Pymes, tiene que ser escuchado, no ser un mero espectador de este quebranto generalizado, nos dicen que es cuarentena o muerte, pero lo que nos mata es la cuarentena”, indicó.

Se estima que hay entre 130.000 y 150.000 locales comerciales en el AMBA y que solo 50.000 (que son los mercados, supermercados, ferreterías, farmacias y veterinarias) podrán seguir funcionando.

Si bien el paso a fase dos y tres permitió el reinicio de muchas actividades, la Federación Económica de Buenos Aires señaló que 18.000 locales de la ciudad cerraron definitivamente, y aseguró que la vuelta a la “fase uno” significará el cierre de otros 10.000.

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas