Axel Kicillof arrasó en Buenos Aires: sacó el 50% de los votos y le sacó 20 puntos a Vidal

Mucho más lejos en la disputa se encuentra el precandidato del partido de Roberto Lavagna, Consenso Federal, Eduardo Bucca, con 7,72%.

El candidato por el Frente de Todos, Axel Kiciloff, se impuso por amplia diferencia ante la actual gobernadora, Maria Eugenia Vidal.

Con el 85,98% de mesas escrutadas, el ex ministro de Economía alcanzaba un porcentaje del 50,22% contra un 29,99% de la candidata de Juntos por el Cambio, obteniendo una inesperada diferencia que podría determinar su triunfo en las elecciones de octubre.

La Gobernadora no hizo declaraciones, aunque estuvo junto a Mauricio Macri en el búnker del oficialismo al momento de reconocer la derrota.

Mucho más lejos en la disputa se encuentra el precandidato del partido de Roberto Lavagna, Consenso Federal, Eduardo Bucca, con 7,72%.

Detrás viene Cristian Castillo, del FIT Unidad, con el 3,24 por ciento de los votos y Gustavo Álvarez, del Frente Nos -que lidera Juan José Gómez Centurión-, con 1,68 por ciento de los votos. El resto de los precandidatos a gobernador, al no superar el 1,5 por ciento de los votos, no logran llegar a las elecciones generales de octubre.

La enorme distancia con Vidal no estaba prevista en el búnker del ex ministro de Economía, donde pensaban en que la diferencia estaría entre 4 y 5 puntos. El triunfo contundente lo deja a un pequeño paso de la victoria en octubre.