¿Quién es Miguel Marcelo Yadón, el funcionario asesinado en el ataque a Olivares?

Caminaba cerca del congreso con su amigo minutos antes de las 7 de la mañana, cuando fue alcanzada por una ráfaga de balas salidas desde un auto. Murió minutos después, mientras se o trasladaba al hospital Ramos Mejía.

El ataque al diputado Héctor Olivares en la zona del Congreso dejó una víctima fatal: Miguel Marcelo Yadón, Coordinador de Obras en Fondo Fiduciario del Transporte Eléctrico Federal, fue alcanzado por balas fatales salidas de un auto cuando caminaba con el diputado nacional.

El hecho ocurrió cerca de las 6.50 en la avenida Rivadavia 1671, a metros del Congreso nacional. Los atacantes utilizaron una pistola calibre 9 milímetros, según informaron fuentes judiciales y policiales.

Yadón tenía 59 años, había nacido en Catamarca y era ingeniero electrónico recibido en la Universidad de Córdoba en 1984.

Como profesional independiente trabajó en el sector minero y alimenticio. En el ámbito gubernamental se desempeñó como subsecretario de Servicios Públicos de Catamarca y también fue representante de esa provincia en el Consejo Federal de la Energía Eléctrica, un organismo federal que administra y asesora en temas relacionados con la política nacional del sector eléctrico.

El funcionario murió en el hospital Ramos Mejía, donde fue trasladado por el SAME minutos después del ataque. Olivares, en tanto, está en grave estado y fue sometido a una cirugía de urgencia.

Según trascendió, Yadón y Olivares eran amigos de toda la vida y se habían conocido en el secundario. Antes del ataque fatal, habían salido juntos de un departamento que compartían en su estadía en Buenos Aires y estaban caminando para ejercitar, como lo hacían a diario.