El Financial Times: “Argentina está en la cornisa”

El diario económico más importante de Inglaterra y de los EE.UU afirmó que “el Gobierno fracasa en muchos frentes” y toma “medidas miopes” y que “no pueden aliviar los problemas políticos cada vez más graves”

Hoy temprano, antes de saber de la disparada del dólar y la suba del riesgo país, que rompió la barrera de los 1.000 puntos básicos, el Financial Times, principal diario económico de habla inglesa, publicó un artículo titulado “Argentina está en la cornisa”, donde alerta sobre un posible escenario de default.

En horas del mediodía, el dólar cotizaba a $47,50 y el riesgo país alcanzaba los 1.009 puntos básicos. Horas antes, el prestigioso diario estadounidense aseguró que “el Gobierno fracasa en muchos frentes”.

“Los movimientos bruscos se producen cuando las perspectivas de la reelección de Macri parecen decididamente más débiles”, explicó el prestigioso medio.

En ese sentido agregó que las medidas que toma el Gobierno “son miopes” y que “no pueden aliviar los problemas políticos cada vez más graves de Macri en el plazo inmediato”.

Además, en esa misma nota, está la opinión de Jan Dehn, uno de los líderes de Ashmore Group, grupo que en la asunción de Macri sostuvo: “Creemos que Argentina será un lugar diferente dentro de un año con un gobierno nuevo y más pragmático que dirija el país”.

Al respecto, Dehn disparó: “El gobierno argentino abandonó la semana pasada su intento más reciente de ortodoxia macroeconómica en favor del tipo de medidas de política heterodoxas”.