14.6 C
Córdoba
viernes 19 abril 2024

Podría demorarse la transferencia de los USD 10 mil millones del FMI

NacionalesPodría demorarse la transferencia de los USD 10 mil millones del FMI

El vocero principal del FMI, Gerry Rice, informó que el directorio del Fondo Monetario Internacional podría demorar varias semanas en enviar el desembolso de USD 10.870 millones para la Argentina.

En su habitual conferencia de prensa en la sede del organismo en la capital norteamericana, Rice señaló que el board se reunirá “en las próximas semanas” para tratar el caso argentino, en el que está pendiente la aprobación final de la tercera revisión del acuerdo stand by con la Argentina.

“Esperamos que sea pronto, en las próximas semanas”, dijo Rice cuando se le preguntó cuándo se reunirá el board. Aclaró sin embargo que el proceso sigue su curso habitual de consultas internas.

Según informó Infobae, el vocero del Fondo también insistió en la idea de que serán necesarios recortes adicionales en el gasto público para alcanzar la meta oficial del déficit primario cero, aunque sostuvo que no se trata de una exigencia nueva: “Está en línea con el objetivo de las autoridades de alcanzar el equilibrio”, agregó.

Enfatizó además que una “muy significativa” corrección de los desequilibrios macroeconómicos está en curso.

En los próximas semanas, según indicó hoy Rice, el resultado de su revisión será llevado ante el directorio del organismo multilateral, que es el que tiene la última palabra. Con ese visto bueno el FMI hará un nuevo desembolso, de 10.870 millones de dólares, el más importante que recibirá el gobierno de Macri en el año electoral.

Parte de ese dinero, según adelantó la semana Nicolás Dujovne durante una entrevista con Infobae y otros medios argentinos en Washington, será cambiado a pesos para cubrir necesidades presupuestarias, en ventas diarias de 60 millones de dólares. El anuncio llevó una tregua momentánea al mercado cambiario.

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas