Macri pidió “no esconder los resultados” de las pruebas educativas durante la apertura del ciclo lectivo 2018 en Corrientes

Fue al abrir el ciclo lectivo en la provincia de Corrientes, en una jornada en la que se cumple un paro en varios distritos del país.

El presidente Mauricio Macri dijo hoy en la inauguración de una escuela primaria en Bella Vista, Corrientes, que “nada sería posible sin los docentes”, y dio inicio al ciclo lectivo 2018 a la vez que pidió no esconder los resultados de las pruebas Aprender.

“Nada sería posible sin los docentes, si no pusieran el amor que ponen, la generosidad, la cercanía y el cuidado; y siempre soñando lo mismo, que cada uno de ellos (los alumnos) desarrollen todo su potencial”, remarcó en su discurso al inaugurar la Escuela 984 de Bella Vista, a 150 kilómetros de la capital provincial.

El jefe de Estado arribó al flamante establecimiento educativo, construido con recursos nacionales, acompañado por el gobernador Gustavo Valdés; el ministro de Educación de la Nación, Alejandro Finocchiaro; el intendente local, Hugo Chávez; el titular del Plan Belgrano, Carlos Vignolo, el senador nacional Esteban Bullrich y el ex gobernador y actual senador provincial Ricardo Colombi.

“Cada vez que vengo me lleno de energía, porque si hay argentinos que tienen energía son los correntinos”, expresó Macri, y señaló que “para mí las escuelas son fábricas de sueños”.Al destacar la labor del maestro, el Presidente afirmó que ayudan a “potenciar” a los chicos, “para que puedan elegir libremente”.

“Eso es lo que queremos que suceda en la Argentina, que todos los argentinos puedan elegir libremente; es fundamental, y por lo que estamos trabajando y estamos comprometidos: la igualdad de oportunidades”, afirmó.

En este sentido, mencionó obras de infraestructura, como la escuela, y también a los desagües para Bella Vista, “que ha sufrido muchos años inundaciones. Les habían prometido una y otra vez que se iban a hacer las obras y ahora son una realidad”.

También se refirió a obras de defensa en cinco localidades de la provincia y, “la más importante, la planta de tratamiento de líquidos cloacales, que beneficiará a 400 mil personas en la capital”, tras lo cual mencionó obras de pavimento e infraestructura básica.“Pero con ese desarrollo no alcanza, sino que debemos tener una educación de calidad”, dijo Macri, y nombró los resultados de la prueba Aprender, “que no fueron los que todos soñábamos”.

En este sentido, el jefe de Estado se refirió a la importancia de “enfrentar los desafíos y demandas del Siglo XXI”, e instó a que los alumnos “puedan ser protagonistas”.

“No hay que esconder los resultados, no hay que tener miedo a la verdad, debemos enfrentarla juntos. Creo en ustedes, en cada uno de los correntinos, creo en los docentes y en lo que somos capaces de hacer los argentinos ”, subrayó sobre el final.