29.8 C
Córdoba
jueves 28 marzo 2024

Extendieron el programa Ahora 12 hasta el 31 de enero próximo

NacionalesExtendieron el programa Ahora 12 hasta el 31 de enero próximo

El programa Ahora 12 se extenderá al menos hasta el 31 de enero próximo, con el objetivo de seguir impulsando el consumo y la producción nacional, según anunció ayer la Secretaría de Comercio de la Nación.

Esta prórroga se concretará el 1 de octubre por un nuevo plazo de cuatro meses; y desde esa fecha se habilitará también el programa para la venta de juguetes y juegos de mesa de producción nacional.

La decisión de extender la vigencia del plan -impulsada por el subsecretario de Comercio Interior, Javier Tizado (h)- será publicada esta semana en el Boletín Oficial.

El objetivo del programa es estimular la demanda de bienes y de servicios mediante el otorgamiento de facilidades de financiamiento a plazo dirigidas a los usuarios y consumidores. Los rubros incluidos en el Ahora 12 son: Línea blanca, Indumentaria, Calzado,Motos, Turismo, Colchones, Libros, Anteojos recetados, Artículos de librería, Juguetes y juegos de mesa y Teléfonos celulares 4G.

También comprende Materiales para la construcción. En este caso están incorporados en el programa la arena, cemento, cal, yeso, ladrillos, hierro, chapa, aberturas, maderas, cerámicos y sanitarios, entre otros.

Para el caso de Muebles, Bicicletas y Motos, el plan de cuotas incluye los artículos cuyo precio final no sea superior a $23.000.

En el rubro Turismo, la iniciativa contempla a los pasajes de ómnibus de larga distancia con destino dentro del territorio nacional y hoteles u hospedajes en el país.

“Renovamos el programa Ahora 12 porque demostró su eficacia en ampliar el acceso a bienes y servicios y dinamizar el consumo. Desde la Secretaría de Comercio decidimos relanzar esta herramienta para seguir fortaleciendo el mercado interno, promoviendo el consumo, teniendo en cuenta uno de nuestros objetivos: la generación de más y mejor empleo”, dijo Tizado.

Las ventas de Ahora 12 desde su inicio suman más de 85.000 millones de pesos, en más de 39 millones de operaciones registradas hasta fines de agosto pasado.

Según la información oficial, en el mes pasado las ventas tuvieron un incremento de 20% interanual en términos reales. Asimismo, se indicó que el programa acumula en los ocho primeros meses de 2016 un crecimiento de 32% real respecto igual período del año anterior.
Durante agosto las operaciones del programa sumaron más de 2 millones -crecimiento de 16% respecto a agosto de 2015-. En 2016, el acumulado es de más de 16 millones de operaciones, contra las 12 millones del mismo período de 2015 (+31%).

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas