23.6 C
Córdoba
jueves 28 marzo 2024

Rige la veda electoral por las PASO nacionales

DestacadasRige la veda electoral por las PASO nacionales

El domingo se eligen los candidatos a presidente, gobernador, diputados nacionales y senadores, y parlamentarios del Mercorsur.

Desde las 8 de este viernes, rige la veda electoral en todo el país debido a que el domingo se votará en Primarias Abiertas y Simultáneas a los candidatos a presidente de los distintos partidos y a los aspirantes a legisladores para octubre.

El Código Nacional Electoral prohíbe durante la veda todo tipo de declaración de propaganda política de candidatos, funcionarios o comunicadores sociales, como la difusión de encuestas y sondeos preelectorales.

La norma impide también la realización de todo tipo de espectáculo masivo durante el día de los comicios, lo mismo que la venta de bebidas alcohólicas desde la cero hora del día de la elección hasta que se cumplan tres horas de finalizada.

También está prohibido durante la veda «la portación de armas, el uso de banderas, divisas u otros distintivos durante el día de la elección, doce horas antes y tres horas después de finalizadas».

Según establece el Código, los ciudadanos que no respeten la veda podrán ser denunciados y sancionados si la Justicia comprueba la falta.

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas