ATILRA levantó el paro tras acordar nuevos precios de la leche

Luego de una reunión con la Secretaría de Comercio, se acordó bajar el precio de la leche a la fecha previa a la baja de los industriales.

La Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera (ATILRA) levantó la medida de fuerza a nivel nacional comenzada esta semana en respuesta a la crisis por la caída en el precio internacional de la leche.

Esto ocurrió luego de un acuerdo alcanzado con la Secretaría de Comercio, productores y entidades industriales del sector. El mismo establece:

La conformación de una “mesa política y técnica” para dar seguimiento y ordenamiento al sector, mientras que las plantas procesadoras se comprometen a normalizar la recepción de leche de todos los tambos, de acuerdo a los volúmenes comercializados a la semana previa a la firma del documento.

Además, las entidades de la industria prometieron establecer los precios del mes de julio procurando “acercarse a los valores pagados en el mes de junio” y compensar las eventuales pérdidas sufridas por los productores.

En el acta acuerdo las entidades también se comprometen a “no efectuar descuentos de premios y/o adicionales”, como tampoco aplicar sanciones.

Además de ATILRA y APYMEL participaron del encuentro representantes la Asociación de Productores Lecheros de Argentina (APLA), Centro de Industria Lechera (CIL), CRA, Coninagro, Federación Agraria, CGE y Sancor.