18.7 C
Córdoba
viernes 29 marzo 2024

ATILRA levantó el paro tras acordar nuevos precios de la leche

NacionalesATILRA levantó el paro tras acordar nuevos precios de la leche

Luego de una reunión con la Secretaría de Comercio, se acordó bajar el precio de la leche a la fecha previa a la baja de los industriales.

La Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera (ATILRA) levantó la medida de fuerza a nivel nacional comenzada esta semana en respuesta a la crisis por la caída en el precio internacional de la leche.

Esto ocurrió luego de un acuerdo alcanzado con la Secretaría de Comercio, productores y entidades industriales del sector. El mismo establece:

La conformación de una «mesa política y técnica» para dar seguimiento y ordenamiento al sector, mientras que las plantas procesadoras se comprometen a normalizar la recepción de leche de todos los tambos, de acuerdo a los volúmenes comercializados a la semana previa a la firma del documento.

Además, las entidades de la industria prometieron establecer los precios del mes de julio procurando «acercarse a los valores pagados en el mes de junio» y compensar las eventuales pérdidas sufridas por los productores.

En el acta acuerdo las entidades también se comprometen a «no efectuar descuentos de premios y/o adicionales», como tampoco aplicar sanciones.

Además de ATILRA y APYMEL participaron del encuentro representantes la Asociación de Productores Lecheros de Argentina (APLA), Centro de Industria Lechera (CIL), CRA, Coninagro, Federación Agraria, CGE y Sancor.

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas