Cristina viajó a Brasil para formar parte de la Cumbre del Mercosur

Arribará a la ciudad de Brasilia, donde se desarrollará la 48va. Cumbre de Jefes y Jefas de Estado del Mercosur. Allí mantendrá una reunión bilateral con su par Dilma Rousseff.

La primera mandataria partirá esta tarde desde el Aeroparque metropolitano Jorge Newbery y arribará al aeropuerto de la capital brasileña aproximadamente a las 21.30.

Cristina Fernández de Kirchner viajará acompañada por el secretario de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimarro; el ministro de Economía, Axel Kicillof, la ministra de Industria, Débora Giorgi; y el vicecanciller, Eduardo Zuain, en representación de Héctor Timerman, quien se recupera de una intervención quirúrgica.

Las actividades comenzarán mañana a las 9.30 en el Palacio de Itamaraty con una reunión privada entre los Jefes de Estado de Argentina, Brasil, Uruguay (Tabaré Vázquez), Venezuela (Nicolás Maduro) y Paraguay (Horacio Cartes), a la que más tarde se sumarán los Estados asociados Chile, Perú, Ecuador, Bolivia, Colombia, Surinam y Guyana.

Luego se llevará a cabo la sesión plenaria, en la que los mandatarios avanzarán en la adhesión de Bolivia como miembro pleno del bloque, con la presencia de Evo Morales. Otro punto destacado de la cumbre será la ceremonia de traspaso de la presidencia pro témpore de Brasil a Paraguay por un período de seis meses.

Por último, los mandatarios concluirán las actividades con la foto oficial y compartirán un almuerzo, ofrecido por la mandataria anfitriona.

Tras el almuerzo, Cristina Fernández de Kirchner y su par brasileña mantendrán una reunión privada, en la que repasarán la agenda bilateral, según informaron fuentes oficiales.

Télam