17.5 C
Córdoba
jueves 18 abril 2024

El dinosaurio descubierto por científicos argentinos fue tapa de Nature

NacionalesEl dinosaurio descubierto por científicos argentinos fue tapa de Nature

La revista científica puso en su portada al Chilenosaurio diegosuarezi debido a sus inigualables características.

La investigación de los científicos del Museo Argentino de Ciencias Naturales (MACN) junto con miembros de la Universidad Andrés Bello (UNAB), de Santiago de Chile, llegó a la portada de la prestigiosa revista científica Nature de esta semana. El artículo se trata de la descripción del Chilenosaurio diegosuarezi, la cual había sido publicada en la web este último 27 de abril.

El hallazgo se trata de trépodo, pariente cercano al Velocirraptor (los más temibles en la película Jurassic Park), el Carnotaurus y el Tyrannosaurus. Sin embargo, este espécimen era herbívoro y es el primer dinosaurio del período Jurásico (hace 145 millones de años) encontrado en la Patagonia Chilena. Según los Investigadores, este es uno de los hallazgos más importantes de los últimos 20 años en la paleontología mundial y uno de los dinosaurios más extraños descubiertos hasta el momento

El equipo argentino está conformado por Fernando Novas, investigador del CONICET en el Museo Argentino de Ciencias Naturales Bernardino Rivadavia (MACN) y quien además firmó el trabajo. También se encuentra Leonardo Salgado, del Instituto de Investigaciones en Paleobiología y Geología de la Universidad Nacional de Río Negro; Federico Agnolín, Nicolás Chimento y Marcelo Isasi, partícipes del MACN, y Martín Ezcurra, de la Universidad de Birmingham.

El nombre del ejemplar de debe a que sus restos fósiles fueron encontrados por un niño de siete llamado Diego Suárez, hijo de los geólogos chilenos Manuel Suárez y Rita de la Cruz, mientras exploraban el terreno en la comuna chilena de Aysén, allá por el año 2004.

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas