La Justicia comenzó una investigación sobre el grupo “Venta de Armas Rosario”, el mismo llegó a tener 647 miembros.
Lo delictivo también se moderniza y acapara espacios altamente concurridos como la web. Y en este contexto, “Venta de Armas Rosario” fue descubierto por el diario La Capital, el cual comenzó a circular la noticia.
Dadas las repercusiones, la Justicia local decidió tomar cartas en el asunto y comenzar una investigación formal sobre este tipo de actividades con el propósito de saber si se trata de un engaño o si de verdad tenía fines concretos.
En la descripción del grupo se pude leer: “Venta y canje de fierros, sólo para entendidos. Poner precio, calibre y zona. Nada de peleas, ni de puteadas!!!” y debido a la repercusión del asunto la cantidad de miembros se ha ido aminorando.
Según el diario santafecino, “en grupo es utilizado para comercializar armas en forma directa. Compras y ventas sin ningún tipo de control, alejadas de cualquier rasgo de regulación o formalidad”.
Desde Facebook e Instagram las imágenes, mensajes y anuncios de usuarios que comercializan armas sin regulación son eliminados desde el año pasado, además de que ese contenido tiene el acceso restringido a menores de edad.