12.5 C
Córdoba
sábado 20 abril 2024

Asambleístas realizaron una marcha contra Botnia

NacionalesAsambleístas realizaron una marcha contra Botnia

Bajo el lema “Seguimos diciendo sí a la vida”, la Asamblea Ciudadana Ambiental Gualeguaychú llevó a cabo la undécima marcha hacia el puente internacional General San Martín, que une esta ciudad con la uruguaya de Fray Bentos, en el marco de la lucha contra las papeleras sobre el río compartido.

Pobladores entrerrianos volvieron a movilizarse ayer hacia el puente que une a la ciudad de Gualeguaychý con Uruguay en rechazo a la fábrica europea de pasta de celulosa UPM Botnia en una marcha que inició el obispo Jorge Lozano con una oración ecuménica.

Luego se realizó una caravana náutica con embarcaciones que partieron desde clubes náuticos y guarderías desde el río Gualeguaychú y tomaron por el río Uruguay, para sumarse por agua a la concentración en el puente.

Más tarde, en la rotonda de acceso al puente internacional Gualeguaychú-Fray Bentos, se realizó una oración ecuménica con la presencia del obispo de Gualeguaychú, monseñor Jorge Lozano, y otras autoridades religiosas y a las 14 se inició la caminata.

El acto central con la lectura de una proclama, se realizó más tarde, a unos 1.300 metros sobre el puente binacional inaugurado en 1977, principal enlace vial de los tres construidos sobre el río Uruguay.

Desde la Asamblea confirmaron que colaboraron con la movilización «Prefectura, Gendarmería, Policía, Tránsito y hasta Bomberos Voluntarios para abastecer de agua potable».

«Sólo la resistencia ciudadana podrá ponerle un freno al avance económico que sólo busca lucrar con nuestras tierras y aguas», afirmaron desde la organización.

La marcha fue declarada de interés, en forma unánime, por la Cámara de Senadores de la Nación, por el Gobierno de Entre Ríos, y por la Municipalidad de Gualeguaychú.

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas