18.7 C
Córdoba
viernes 29 marzo 2024

Caso Ángeles: declaran policías que investigaron el crimen

NacionalesCaso Ángeles: declaran policías que investigaron el crimen

El juicio por el asesinato de la adolescente en 2013 continúa con la declaración de 17 testigos, 14 de ellos oficiales que trabajaron en el caso.

La décima jornada de este juicio iniciado el 18 de febrero, se reanudó a las 9 ante el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 9, en el sexto piso del Palacio de Tribunales, en Talcahuano 550 de la Capital Federal.

La audiencia contará nuevamente con la presencia del imputado Jorge Néstor Mangeri, quien no era llevado al juicio desde la séptima jornada del 18 del pasado mes, por un pedido expreso de su defensa, por el desgaste que le implican los traslados desde la cárcel de Ezeiza hasta Tribunales.

El abogado Adrián Tenca señaló que la idea es que Mangeri esté presente cuando declaren los policías que investigaron el caso ante la posibilidad de que reconozca a alguno de ellos como autor de alguno de los tres “aprietes” que denunció haber sufrido entre el jueves 13 y la madrugada del sábado 15 de junio de 2013, para que se hiciera cargo del crimen. Incluso, el defensor anticipó que no descarta la posibilidad de pedir “algún careo” entre alguno de los policías y Mangeri.

Los primeros tres testigos de hoy están vinculados a declaraciones que surgieron o quedaron pendientes de otras jornadas. Luego, los jueces Fernando Ramírez, Ana Dieta de Herrero y Jorge Gettas, empezarán a escuchar a los 14 policías previstos para la jornada. Aparte de los 14 de hoy, hay otros 23 policías que declarará en las próximas audiencias.

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas