Fein: “Estamos dejando todo en la fiscalía para poder descubrir la verdad”

fiscal fein

La fiscal a cargo de la investigación de la muerte de Alberto Nisman, aseguró que tiene volcadas todas sus fuerzas “espirituales e intelectuales” en el marco de esta causa, y que se cree en condiciones de poder resolverla.

 

“Hacemos más de lo que podemos físicamente”, aseveró la fiscal Viviana Fein, quien se defendió de quienes la critican por su supuesta demora en el avance de la investigación al señalar que “bajo ningún punto de vista” puede aceptar esos cuestionamientos porque “los estudios no dependen de la fiscal sino que se trata de procesamientos médicos que tienen sus tiempos”.

De hecho, en declaraciones formuladas a la radio FM Vorterix, Fein indicó que “los estudios toxicológicos tardan un mes y los histopatológicos también”, con lo cual -agregó- “es imposible” que la causa pueda avanzar a un ritmo más ágil de lo que se está haciendo.

“Todas mis fuerzas espirituales e intelectuales están volcadas en el marco de la causa. Estamos dejando todo en la Fiscalía para poder descubrir la verdad y tengo esperanzas de poder descubrirla. Me creo en condiciones de poder descubrir la verdad”, sostuvo la fiscal.

Por otro lado, insistió en afirmar que la querella, representada por la jueza federal de San Isidro y ex esposa de Nisman, Sandra Arroyo Salgado, tuvo la posibilidad de pedir que se realizara una nueva autopsia sobre el cuerpo del fiscal “y no lo hizo”.

“El cuerpo estuvo disponible y no lo han pedido”, aseveró Viviana Fein, quien reafirmó que, incluso, ella había hecho “retener el cuerpo en la morgue” ante las versiones que indicaban que la familia pediría realizar una nueva autopsia, alternativa que finalmente no sucedió.