17.7 C
Córdoba
viernes 29 marzo 2024

Continúa el juicio por el crimen de Ángeles Rawson

NacionalesContinúa el juicio por el crimen de Ángeles Rawson

La cuarta audiencia, a cargo del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 9 de la Capital Federal, se reinició a las 9 y entre los ocho testigos que desfilarán hoy se encuentra el padrastro de la adolescente, la mucama y la mujer de Mangeri.

 

Ocho son los testigos citados para la jornada de este miércoles y la primera en declarar será Diana Saettone, la mujer de Mangeri, ya que el tribunal había resuelto que declare luego de los padres de la víctima -que ya testificaron el viernes-, para que pueda estar presente en la sala acompañando a su esposo.

Luego, continuará declarando el entorno más cercano de Ángeles, y será el turno del hermano, Juan Cruz Rawson y del padrastro Opatowski.

También declarará Dominga Torres, la empleada doméstica de la casa de Ángeles, que se convirtió en testigo clave porque contó que el día del crimen ella trabajó entre las 8.45 y las 12.45 en la PB “A” de Ravignani 2360 y que en ese lapso la chica de 16 años nunca llegó al departamento a almorzar, como solía hacer los días lunes.

Otra de las testigos citada para este miécoles es la otra empleadora de Torres, María Luz Piñero Campbell, a cuya casa la mucama fue a trabajar por la tarde del día del crimen, luego de haber estado en lo de Ángeles.

También declarará Cecilia Ruth Brook, prima de la madre de Ángeles, quien declaró en el expediente que el el martes 11 de junio antes del mediodía, cuando la víctima aún estaba desaparecida, ella atendió en la casa de María Elena “Jimena” Aduriz un llamado telefónico del acusado Mangeri, quien preguntaba “si había alguna novedad”.

Otra testigo será María Cristina Schiavone, actual mujer del padre de Ángeles, Franklin Rawson, quien le contará a los jueces que ella fue quien realizó una recarga virtual de 50 pesos del celular de Ángeles el día de la desaparición.

La última testigo de mañana será Érica Valeria Villegas, quien en su momento declaró que no sabía que Opatowski, ex marido de su hermana fallecida, se había puesto en pareja con “Jimena”, la mamá de Ángeles, quien era la mejor amiga de su hermana, y además reveló algunas discusiones o desencuentros familiares que tuvo con él.

El juicio comenzó el 18 de febrero, el acusado Mangeri declaró en la primera audiencia que era inocente y volvió a denunciar que fue «apretado» y hasta torturado por la Policía Federal para que se autoincriminara en la causa.

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas