19 C
Córdoba
jueves 28 marzo 2024

Piden la detención de Vandenbroele en Uruguay

NacionalesPiden la detención de Vandenbroele en Uruguay

Alejandro Vandenbroele, quien era apoderado de “The Old Fund”,  la empresa  que  se quedó con  Ciccone  calcográfica, y quien está procesado en la Argentina por ser  el presunto testaferro de Amado Boudou, ahora está en la mira de la justicia uruguaya.

El nombre de Vandenbroele, para los argentinos, está  asociado a la causa que enfrenta  el Vicepresidente de nuestro país. Amado Boudou está procesado por presuntas negociaciones incompatibles con su cargo y por cohecho pasivo en el caso de la compra irregular de la empresa Ciccone Calcográfica, a través de la empresa The Old Fund.

Según sostiene la acusación, el vicepresidente habría actuado a la par de José María Núñez Carmona, amigo del funcionario, y a Alejandro Vandenbroele, de la firma The Old Fund, empresa que se quedó con el control de la imprenta.

Un nuevo dolor de cabeza se le suma ahora a Vandenbroele, proveniente de la Justicia uruguaya, ya que luego de ser citado dos veces y no concurrir a Tribunales, se dictó su pedido de detención, que imposibilita que el mencionado llegue al país vecino sin ser arrestado. Se lo investiga por presunto lavado de dinero.

En Uruguay la justicia le pide al supuesto testaferro de Boudou que explique una transferencia de 620,000 dólares que la sociedad Dusbel S.A. transfirió en bonos y desde Montevideo a una cuenta asociada a The Old Fund, en Argentina.

 Foto: La Capital

 

 

 

 

 

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas