Explotó un depósito de garrafas en General Rodríguez

explosion gral rod

Ocurrió poco después de las 3 en una planta sobre la ruta 5. Trabajaron unas 20 dotaciones que evacuaron casas vecinas, aunque afortunadamente no se registraron heridos. El intendente dijo que investigan si fue causado por un empleado despedido.

 

Al igual que lo sucedido en Alta Córdoba, el pánico se apoderó de los vecinos de General Rodriguez, cuando una fuerte explosión seguida de un incendio afectó un depósito de garrafas. En este caso, no hubo que lamentar víctimas fatales ni heridos, aunque obligó a la evacuación de los vecinos. Ahora los peritos investigan si se trató de un atentado.

El incendio comenzó alrededor de las 3.10 en la planta gasífera Total Gaz ubicada en la ruta nacional 5, a la altura del kilómetro 52,500, a pocos metros del barrio Fonavi y a unas 15 cuadras del centro de General Rodríguez. Trabajaron unas 20 dotaciones de bomberos que controlaron el fuego poco antes de las 5.

El intendente local, Juan Pablo Anghileri, consideró “un milagro” que no haya habido personas muertas ni heridas, por la magnitud del incendio, y no descartó que haya sido en forma intencional. “La versión que tenemos es que el fuego se inicia en un camión estacionado en la planta. La denuncia que hacen los empleados de la planta es que hace tres días tiraron pirotecnica dentro del depósito. Hablaban de que pudo ser algún empleado despedido, pero hay que ser cauto en esto”, indicó.

Por su parte, Leonardo, dueño del depósito, se mostró prudente al ser consultado si creía que podía tratarse de un atentado: “No sé si fue intencional o no, no soy perito. Hay que esperar a ver qué dicen las pericias. Se despidió a un empleado pero no creo que haya hecho esta cosa. ¿Creés que una persona pueda hacer esta cosa? Yo creo que no”, señaló.