Serían más de 5.200 los damnificados por las lluvias

inundacionesLo informó el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, quien brindó un informe desde Casa Rosada sobre el temporal que azota principalmente a la provincia de Buenos Aires. Hay un récord de distritos afectados y se espera que el tiempo mejore para las próximas horas.

 

Desde Casa Rosada, el jefe de gabinete, Jorge Capitanich, brindó un informe sobre la situación ante las intensas lluvias, haciendo hincapié en la provincia de Buenos Aires, una de las más afectadas.

Según informó Capitanich, son 5.203 las personas damnificadas por el fuerte temporal y hay un récord de zonas perjudicadas, con 19 distritos “bajo el agua”.

En Luján, el río homónimo sobrepasó los 4 metros y la cifra de evacuados podría superar las 1.400 personas, informaron fuentes de Bomberos Voluntarios y la Cruz Roja del partido bonaerense.

Además, unas 158 escuelas de 8 distritos debieron suspender el dictado de clases por el ingreso de agua a las instituciones o por cortes de luz a raíz de la sudestada, que se hizo presente este fin de semana, dijeron de la dirección general de Educación y Cultura bonaerense.

Las precipitaciones cesarían en las próximas horas y el tiempo mejoraría promediando la tarde. A partir de mañana, se espera descenso de la temperatura y menor probabilidad de tormentas, llegando al jueves con sol y un cambio de viento que permitirá un repunte de las temperaturas máximas en todo el conurbano.