Se conmemora el primer aniversario de la explosión de Rosario

explosion_rosario2

Sobrevivientes y familiares de las víctimas recordarán hoy la tragedia que causó 22 muertes, con el objetivo de que “la ciudad no olvide” lo ocurrido y se cree “más conciencia ciudadana”.

 

A un año de la explosión por una fuga de gas del edificio de tres alas de Salta 2141 de Rosario, donde fallecieron 22 personas y más de 60 resultaron heridas, los familiares reclaman justicia y desean “que no vuelva a suceder una cosa así”.

“No hay cumpleaños ni mundial que nos saque de esto, sentimos que con este edificio también explotaron nuestras vidas”, señaló a la agencia Télam Lorena López, hermana de Carlos López, una de las víctimas.

Las actividades de conmemoración comenzarán hoy a las 9.38 -hora de la explosión-, en la intersección de Salta y Oroño, con un toque de sirenas y minuto de silencio en homenaje a las víctimas.

Allí uno de los familiares de las personas fallecidas hará uso de la palabra y minutos después la cantante local Cecilia Petrocelli interpretará la canción ´Honrar la vida´, de Eladia Blázquez.

En tanto, a las 18 en el mismo lugar se llevará a cabo una misa y luego otro familiar de las víctimas pronunciará un discurso, en el que se hará hincapié en el pedido de justicia. Por último, actuará la cantante santafesina Soledad Pastorutti.